Para responder a las preguntas planteadas, el alumnado tiene que usar una tarjeta (marcador), que tiene cuatro posiciones (A,B,C y D), asociada a cada uno que contiene un código especial generado por el propio programa. Según la contestación que quieran dar (A, B, C o D) deben girarlo de una manera u otra y cada uno de forma diferente a los demás.
A continuación, tienen que levantar su marcador con la respuesta que creen la correcta.
Todo lo que tiene que hacer el docente es enfocar su móvil con la aplicación Plickers instalada hacia los alumnos y alumnas unos pocos segundos y el sistema de realidad aumentada reconoce automáticamente lo que cada uno ha decidido, transfiriéndose la información en tiempo real a una gráfica que se puede ver en el ordenador del aula conectado a un proyector.
En nuestra clase lo hemos utilizado en varios proyectos. Aquí les dejo una muestra de cuando lo utilizamos para el proyecto de la célula. Cada alumno leía las preguntas en la PDI y respondía la pregunta con su tarjeta plicker. De esta manera ampliamos conocimientos sobre la célula y evaluamos el progreso del proyecto.
¿Quieres saber más?
En el siguiente vídeo de youtube se muestra como funciona la aplicación y sus posibilidades:
Información extraída de: https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/pedagotic/producto/plickers/
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